Rock de la vieja escuela en Madrid
Los New York Dolls salieron a divertirse y a divertir a la audiencia y así fue (como si no se explican las sonrisas de oreja a oreja que lucía la parroquia después del evento). Temazos que van desde clásicos como “Babylon” o “Looking for a kiss” hasta puñetazos más recientes, que no por ello menos recomendables; “We´re all in love”, “Dance like a Money”, pasando por versiones de rigor; la popularizada por Janis Joplin “Piece of my heart” o un tema de Bo Didley “Pills”.
Pero claro, no serían los New York Dolls si estas canciones no estuvieran aderezadas con los movimientos de cadera de David Johansen o el magnetismo de Sylvain Sylvain, que logran crear un ambiente tan festivo y alegre, como oscuro y desgarrador, ahí están los recordatorios del malogrado Thunders en "You Can't Put your arms around a Memory" enlazada con “Lonely planet boy”. Por supuesto este gran estado de forma lo hacen posible tanto Sammy Yaffa al bajo como Steve Conte, enchufadísimos desde el minuto uno.
No podían faltar “Trash” y “Personality crisis”, así que fueron tocadas como es menester, la peña se volvió loquísima y todos contentos. El año que viene prometen disco, no se ustedes pero yo no creo que lo deje pasar.
Discúlpenme, voy a pintarme los labios.
Texto & imágenes: Patilla Caliente